Red Chief
Cosecha: mediados de Enero a Mayo
 

Es una mutación gemaria de Starkrimson, originaria de USA. En muchos lugares de cultivo se la toma como referente de las manzanas del grupo Delicious. El árbol es bien spur, de poco vigor, compacto y de entrenudos cortos, altamente productivo; se adapta a distintos climas.


El fruto presenta las características de las Delicious: alargado y con los lóbulos bien marcados. Calibre medio y uniforme, coloración de la epidermis muy precoz y homogénea en el conjunto del árbol. El rojo es intenso, brillante y ligeramente estriado, luego se colorea totalmente. La pulpa es de textura fina, consistente, jugosa, ligeramente acidulada y de buena calidad gustativa.


Madura a partir de mediados de febrero, con el primer grupo de Delicious y puede comercializarse como primicia, haciendo una buena selección de los frutos, mientras que los que se destinen al almacenamiento a mediano y largo plazo, deberían recolectarse de 7 a 10 días más tarde. Tolera bien el almacenamiento refrigerado, en condiciones similares a Delicious standard, aunque es menos suceptible a la escaldadura superficial y a la harinosidad de la pulpa.