Dentro del esquema de "producir y cuidar el medio ambiente", el visitante podrá recorrer los espacios naturales, parte de los humedales de agua salobre del Rio Santa Lucia, en Jeep, Zorra o simplemente caminando, realizando actividades de reconocimiento de aves y plantas nativas, entender las tareas de control que estamos realizando, guiados por un guardaparque especializado, e interiorizarse de los pormenores de los manejos preventivos. Esta zona cuenta con senderos y pasarelas especialmente diseñados para el conocimiento del medio natural y mantienen el espacio en su estado original.

Un punto interesante es el paseo opcional en nuestra embarcación, la "Garza Mora" a través de la cual se podrán recorrer las cañadas y canales insertos en los humedales permitiendo el conocimiento de una bellísima zona restringida al acceso por tierra.

NUESTRA PROPUESTA


Nuestro establecimiento productivo de 85 Hectáreas consta de dos aéreas, un espacio natural destinado al cuidado de la Biodiversidad y el mantenimiento de sus características propias, de 40 Hectáreas y el espacio productivo, destinado a la producción de frutas de hoja caduca, Peras, Manzanas, Duraznos, Pelones, Ciruelas y Arándanos, compuesto de las restantes 45 Hectáreas.

Coordinados con las facilidades gastronómicas para poder almorzar o merendar, se realizan recorridos por el área productiva, donde también a través de personal especializado se explican las técnicas de plantación y producción, las formas de cuidado del medio ambiente con técnicas basadas en "Confusión Sexual", con la utilización de feromonas, y los avatares de la aventura de la producción, manejo y cosecha de nuestras frutas, donde incluso los visitantes podrán participar de la misma. 

Se podrá observar nuestro proyecto de acuicultura, en el cual estamos realizando una experiencia de cría de peces nativos en cautiverio, destinados al consumo.


En nuestro centro de interpretación, se realizan presentaciones y conferencias sobre nuestras actividades y también se podrán adquirir productos y artesanías de nuestra zona de Melilla.

 Según nuestra propuesta de turismo accesible, nuestro establecimiento cuenta con facilidades para diferentes tipos de personas con necesidades propias, como ser ciegos y discapacitados motrices.

En definitiva una experiencia imperdible en un ambiente completamente natural y a tan solo 25 Km del centro de Montevideo